Presentada inicialmente por el equipo de Gobierno a instancias de Podemos, partido que no ostenta representación municipal, finalmente todos los grupos presentes en el Salón de Plenos han hecho también suya la moción para que Talavera presente su candidatura a ser declarada Ciudad Europea del Deporte en 2018 por la Asociación ACES Europa.
Por tanto, la iniciativa conjunta de todas las fuerzas políticas municipales ha sido aprobada este jueves por unanimidad e incluyendo varias enmiendas de Ganemos Talavera.
En concreto, mientras el texto original instaba a la Junta de Comunidades a respaldar institucional y económicamente la candidatura de Talavera, ha quedado incorporado el compromiso del Gobierno Local a la hora de destinar los recursos necesarios para la mejora de las instalaciones deportivas.
Igualmente, se refleja que las inversiones necesarias también han de corresponder a la iniciativa privada y se creará una comisión especial para el impulso y seguimiento de un proyecto que habrá de potenciar la recuperación de los ríos Tajo y Alberche como espacios protagonistas de actividades deportivas. Por último, la moción asume la participación de las asociaciones deportivas de la ciudad, así como a deportistas de manera individual en todo el proceso, además del principio de la igualdad de género como una de las señas de identidad de la candidatura talaverana.