Como “política barriobajera”. Así se definen desde el PSOE de Talavera las críticas lanzadas por el alcalde, Jaime Ramos, contra la concejal talaverana y diputada provincial Flora Bellón tras ser rechazada la enmienda presentada por éste a los presupuestos de la Diputación de Toledo para incluir una partida de 500.000 euros destinada a rehabilitar el patrimonio local.
José Gutiérrez, portavoz municipal socialista, ha anunciado que su grupo va a pedir la comparecencia de Ramos en el Pleno de enero para que explique “cada euro de los más de 800.000 que tiene sin justificar en la Diputación por su mala gestión”, una cantidad que todavía está pendiente de abono a las arcas del Ayuntamiento y que corresponde a convenios suscritos con el Gobierno provincial. Para Gutiérrez, “causa sonrojo que el alcalde arremeta contra una concejala socialista diciendo medias verdades”, comportamiento que, como queda dicho, tilda de “política barriobajera”.
“Hay que tener cara para tener cientos de miles de euros bloqueados por haber hecho las cosas mal y luego mandar la nota de prensa que mandó, echando la culpa a los demás”, abunda el secretario general y portavoz del PSOE talaverano.
Éste también reprocha al regidor el que, “si tanto le preocupa el patrimonio de Talavera”, bajo el Gobierno del PP el Ayuntamiento no haya solicitado las ayudas ministeriales con cargo al 1,5 por ciento cultural, ni tampoco haya invertido en la Alcazaba los 400.000 euros aprobados por el Pleno.
Por todo lo dicho, José Gutiérrez concluye afirmando que en su partido “nos avergonzamos de que esta ciudad tenga el peor alcalde que ha habido en toda la historia de la democracia en Talavera”.