La San Silvestre Toledana -que cumple 35 años de vida- estará dedicada a la memoria del maestro y cronista deportivo. José María López Morales, fallecido el pasado año y alguien que compartía el espíritu de la prueba.
El Club Atletismo Toledo, organizador de la prueba, ha manifestado en la presentación de esta cita a través de su coordinador, Pedro Guijarro, que no tuvieron ninguna duda a la hora de consensuar a quién iría dedicada esta cita tan importante en el calendario deportivo de la ciudad y, por este motivo, han entregado a su viuda, Meri, una placa en homenaje a su recuerdo, expresándole el cariño, apoyo y recuerdo de todo el colectivo.
Guijarro ha avanzado algunas de las novedades que incluirá en esta edición la carrera, entre ellas, que la salida se producirá de forma escalonada aunque “el tiempo va a ser real, no el de salida” por lo que se ha pedido a los corredores tranquilidad y “que el nerviosismo no les invada”. Además, la entrega de todos los premios será en la Plaza de Toros, con motivo de la celebración este año del 150 aniversario del coso toledano y habrá cinco o seis sanitarios repartidos a lo largo de toda la carrera.
En cuanto a la aportación solidaria de un euro, que los corredores pueden hacer a la hora de inscribirse en la prueba, esta vez irá destinada al proyecto de Cáritas Diocesana en el barrio de Santa María de Benquerencia. Según, han detallado los organizadores, hasta la fecha ya se han recaudado un total de 1.300 euros a la causa.