El Centro Cultural El Salvador ya acoge ‘El Comercio en Talavera de la Reina 1850-1960’, una exposición organizada por el Colectivo Arrabal como reconocimiento de uno de los principales sectores económicos de Talavera a lo largo de los años, además de ser factor de desarrollo social y cultural de la ciudad. El acto inaugural reunió en el viejo templo de la calle Corredera, histórico eje comercial de Talavera, a numeroso público, comerciantes y autoridades locales, representadas por el concejal de Economía, Arturo Castillo, y el delegado de la Junta de Comunidades en la ciudad, David Gómez.
Alimentación, droguería, curtidos, electricidad, cerámica, tejidos, mercería o sombrería son algunos de los sectores o areas de actividad representados en la exposición que podrá visitarse hasta finales de enero. Todo ello detallado en distintos paneles explicativos sobre la trascendencia y evolución del comercio tradicional y de la mano de una colección de objetos y recuerdos donados por particulares y comerciantes para la ocasión.
Publicidad, logotipos, accesorios, géneros, instrumentos de pesos y medidas o materiales de escritorio dan vida al homenaje brindado por Arrabal a una de las señas de identidad de Talavera, reconocimiento que en un futuro tendrá continuidad con la entrega de reconocimientos a los establecimientos centenarios y a los de larga trayectoria que todavía mantienen su actividad.