A la hora de justificar su rechazo al presupuesto municipal aprobado este jueves, el Grupo Municipal Socialista y Ganemos Talavera han coincidido en criticar la falta de participación social y de las fuerzas políticas salvo Ciudadanos a la hora de confeccionar un proyecto contable al que han enmendado sin éxito y que definen en ambos casos como “del más de lo mismo”.
El PSOE también califica las cuentas aprobadas por PP y Ciudadanos como “antisociales, estériles” al no recoger respuesta para las necesidades de los talaveranos. En su intervención en el Pleno de este jueves, tanto la concejala Raquel Vetas como el portavoz socialista, José Gutiérrez, han lamentado que PP y C´s “no priorizan las políticas sociales ni las de empleo a pesar de la situación en que se encuentra Talavera”.
Desde Ganemos Talavera, su portavoz, Sonsoles Arnao, criticaba de nuevo la “falta de ambición y cambio de rumbo” del equipo de Gobierno a la hora de intentar solventar los problemas que aquejan a la ciudad. Igualmente, contraponía la reducción presupuestaria en 1,3 millones mientras el montante destinado a Ipeta crece un 30 por ciento, denunciando que todavía no existe un proyecto para la promoción económica de la ciudad.
Mientras tanto, aunque a través de Ciudadanos los concejales no adscritos consiguieron incorporar algunas de sus enmiendas, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso también se mostraron críticos con el contenido de las nuevas cuentas y echaron en falta la participación social en su elaboración.