La Asociación de Periodistas de Talavera, Apta, se ha sumado a las voces de repulsa a la agresión sufrida por Miguel Ángel Sánchez en la tarde-noche del 24 de diciembre, mostrando también a éste su “apoyo y solidaridad” al viceportavoz municipal de Ganemos.
Al mismo tiempo, en el comunicado hecho público en la noche del miércoles, Apta lamenta “el tratamiento dado a este asunto por un medio de comunicación validando un video modificado, sin audio y sin contenido como prueba para acusar al concejal”.
Para Apta, la publicación o difusión como material informativo de elementos audiovisuales “sin contrastar” es considerado como “una manipulación de una posible veracidad de los hechos, al mismo tiempo que pone de relieve la falta de rigor periodístico al violentar la presunción de inocencia de una o ambas partes”.
La asociación de periodistas denuncia también que “este tipo de comportamientos por parte de un medio de comunicación, que debe ante todo respetar esa presunción, contrastar la información y trabajar siempre con la verdad, son las que denigran la profesión al tiempo que atentan contra el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz”.