domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Talavera guarda silencio por las mujeres asesinadas en diciembre

banner-opticalia-ok

minuto-de-silencio

A 30 de diciembre, la estadística oficial cifra en 44 las mujeres asesinadas en España durante 2016 a manos de sus parejas o ex parejas, las últimas cuatro a lo largo de diciembre. Un mes más, en cumplimiento del acuerdo adoptado por el Consejo Local de la Mujer, el Ayuntamiento de Talavera ha convocado este viernes un minuto de silencio como repulsa a estas muertes y en solidaridad con todas las víctimas de la violencia de género.

Estas concentraciones también se incluyen en el primero de los puntos del Pacto Social por una Talavera libre de violencia de género aprobado el pasado 25 de noviembre.

De esta forma, el acceso principal de la Casa Consistorial ha acogido a una nutrida representación de la Corporación, ciudadanos y representantes de distintas entidades sociales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad para condenar la violencia machista en todas sus manifestaciones y abogar por una sociedad más justa e igualitaria.

Como es norma en este sencillo acto también se ha dado lectura a los nombres de las mujeres asesinadas en el presente mes, en este caso Ana María Enjamio, de 25 años, apuñalada por su ex novio en Vigo; Elena Macu, de 30 años, también apuñalada por su ex pareja en Santiago de Compostela; Carmen Ginés, de 44 años, apaleada y degollada por su pareja en Pobla de Mafumet (Tarragona); y Victoria Bertrán, barcelonesa de 57 años, asesinada por su marido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad