Gracias al Plan de Empleo puesto en práctica por Cruz Roja Talavera a lo largo del pasado año, 167 personas pudieron acceder a un contrato de trabajo. Durante 2016, fueron 439 los usuarios del programa desarrollado por Cruz Roja a favor de los desempleados, especialmente jóvenes, parados de larga duración, mujeres alejadas del mundo laboral, mayores de 45 años y otros colectivos en riesgo social.
En esta tarea, la organización contó con el apoyo e implicación de 113 empresas de Talavera y comarca, que, además de la firma de los referidos contratos de trabajo, han hecho posible la realización de prácticas, charlas especializadas, seminarios sobre mercado de trabajo ó donación de material.
El 2016 el Plan de Empleo de Cruz Roja Talavera elevó de dos a siete sus proyectos de atención a personas desempleadas, sumando un octavo dedicado a la colaboración empresarial y sensibilización del entorno.
Los itinerarios de inserción realizados han incluido orientación, capacitación profesional y formación transversal.
En el presente mes de enero Cruz Roja convoca las primeras sesiones de acogida de 2017 para todas las personas desempleadas que quieran informarse y participar en su Plan de Empleo. En concreto, las citas se han programado el lunes 16 y el lunes 30 a las 12:30 horas en el número 8 de la calle Gregorio de los Ríos.