Aunque ya tiene entre sus inquilinos habituales un grupo de ovejas y una pareja de burros, en la tarde del jueves, el Belén instalado por el Ayuntamiento de Talavera en el patio exterior del Centro Cultural El Salvador ha cobrado vida de la mano de la Asociación de Vecinos San José, del barrio de Patrocinio.
Al mismo tiempo que varios pequeños recreaban en el portal la escena del nacimiento de Jesús, en el interior de la antigua iglesia de la calle Corredera el Taller de Educandos de la Banda de Música de Talavera ofrecía un concierto extraordinario. Para la ocasión, la agrupación musical dirigida por Juan Antonio de la Peña elegía un repertorio compuesta por temas navideños, bandas sonoras y piezas clásicas.
Gracias a estas actividades, una tarde más el entorno de El Salvador se ha convertido en punto de encuentro para cientos de talaveranos de todas las edades, que no desaprovecharon la ocasión de visitar la exposición que en este mismo escenario el Colectivo Arrabal dedica al comercio tradicional talaverano.