La presentación a sus paisanos de la reedición en vinilo de ‘Rockabilly freak out radio 2.0’ realizada por Luis Martín, líder de la mítica banda Lobos Negros, es uno de los platos fuertes del XII Festival de Góspel y Blues ‘Ciudad de Talavera’, que arrancará el próximo sábado y se extenderá hasta el 18 de febrero.
Organizado por la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, el Festival de Gospel y Blues incluye ocho conciertos, siete de los cuales ya tienen escenario y calendario. La puesta de largo en Talavera de la edición lanzada por Luis Martín todavía no ha sido desvelada al tratarse de “una sorpresa” que el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, no quiso desvelar en la presentación llevada a cabo este miércoles y en la que también han tomado parte el propio Luis Martín y María Angeles Núñez, concejal de Cultura.
Martín ha recordado que la edición especial de ‘Rockabilly freak out radio 2.0’ recoge canciones grabadas en distintas emisoras de radio de Talavera y Madrid en el año 2000 y anteriores, a las que ha sumado dos temas inéditos.
En espera de la confirmación de esta cita, los amantes del blues y la música góspel están convocados por vez primera este sábado en Casco Viejo, sala que será escenario de un homenaje a Otis Redding en el 50 aniversario de su muerte que correrá a cargo de la banda Mauri&Rake. Luego, el 20 de enero el festival se traslada a Diverxa 53 de la mano de Lucky Makers.
Tras sucesivos viernes, la programación prevista finaliza con el talaverano Rubén Torrescusa, que rendirá tributo a Bessie Smit, ‘La emperatriz del Blues’, en Pla Ceres el sábado 18 de febrero. Este último día también se fallará el nuevo concurso de fotografía con móviles convocado por Always Elvis en la presente edición del festival.