El Ayuntamiento de Toledo ha habilitado en el barrio de Covachuelas una nueva plaza pública en un espacio que se encontraba abandonado, con una completa remodelación realizada a petición de los vecinos de la zona.
Acompañada de la concejal de Empleo, Inés Sandoval, y del concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, la alcaldesa Milagros Tolón ha comprobado el resultado de esta intervención, realizada por los participantes de la Escuela Taller ‘Detalles’, dedicada al arreglo en el entorno urbano de la ciudad.
Milagros Tolón ha explicado que esta actuación surge cuando el Ayuntamiento se encuentra reparando un muro en mal estado en la calle Covachuelas; tras una visita a esta zona, los vecinos solicitaron a la alcaldesa el arreglo de la explanada superior, que se encontraba abandonada y cubierta de maleza, albergando un precario aparcamiento de dos o tres vehículos.
Las obras, con un gasto de 4.000 euros, han consistido en la consolidación del muro perimetral, el solado del pavimento con canto rodado y ladrillo, la instalación de cuatro tramos de barandilla y la colocación de dos bancos de granito y papeleras, a lo que se sumará próximamente alumbrado público.