El Gobierno regional destinará este año algo más de 16,5 millones de euros a la formación para el empleo en la provincia de Toledo, a través de diferentes acciones que beneficiarán a cerca de 7.400 personas, que ampliarán y mejorarán sus posibilidades y capacidades de acceso al mercado laboral, según ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, en compañía del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara.
De los 48 talleres de empleo que se desarrollarán en la provincia, 31 de ellos están promovidos por la Diputación de Toledo, 16 por ayuntamientos y uno por una entidad sin ánimo de lucro, concretamente Cáritas.
Así los municipios en que se desarrollarán talleres de empleo promovidos por la Diputación son Belvís de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Mazarambroz, Almorox, Camuñas, Yuncler, Cabañas de Yepes, El Real de San Vicente, Méntrida, Burujón, Portillo de Toledo, Montesclaros, Pantoja, San Román de los Montes, Almonacid de Toledo, Alcolea de Tajo, Noblejas, Bargas, Toledo capital, Illescas, Miguel Esteban, Quero, Ajofrín, Torrico, Maqueda, Pulgar, Casarrubios del Monte, Carpio de Tajo, Novés, Los Yébenes y Oropesa.
El resto de Ayuntamientos que desarrollarán talleres de empleo son Toledo (4), Talavera (a través de IPETA otros 4), Torrijos, Menasalbas, Villacañas, Villaseca de la Sagra, Alameda de la Sagra, La Puebla de Almoradiel, Sonseca y Lillo.
Las temáticas de los talleres son muy variadas, los hay relacionados con la edificación y la obra civil, la hostelería y el turismo, la actividad agraria o con servicios socioculturales, entre otros. El director provincial ha destacado también que cuatro de los talleres que se van a desarrollar en la provincia supondrán para los alumnos la obtención del certificado de profesionalidad.