sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Talavera aprueba su hermanamiento con la mejicana Dolores Hidalgo

pleno-votacion

Según lo previsto, a última hora de la mañana del viernes el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado por unanimidad el hermanamiento con Dolores Hidalgo, ciudad del estado mejicano de Guanajuato cuya Corporación hacía lo propio el pasado 11 de enero.

Será el próximo miércoles y en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, como escenario, cuando el alcalde, Jaime Ramos, firme con el mandatario mejicano que se traslade hasta las instalaciones de IFEMA el expediente de hermanamiento entre dos ciudades unidas desde hace siglos por la tradición cerámica gracias a los artesanos talaveranos que llevaron su oficio a América.

Cabe recordar que en Fitur 2016 los representantes de Dolores Hidalgo se entrevistaron con Jaime Ramos y mostraron a éste su interés por estrechar lazos con Talavera, ciudad a la que días después visitaban. Tras ello, a lo largo de todo el año la concejal de Relaciones Institucionales, Ana Santamaría, ha mantenido  las conversaciones que se han visto plasmadas en los correspondientes acuerdos plenarios y fructificarán la próxima semana con la firma del hermanamiento.

De esta forma, Dolores Hidalgo se suma al grupo de ciudades hermanas de Talavera, formado ya por Plasencia, Bron (Francia), Faenza (Italia), Talavera de la Reyna (Perú), Puebla de Méjico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad