domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Page va a la Conferencia de Presidentes con el ánimo de contribuir y construir

page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su disposición de acudir a la Conferencia de Presidentes, que se celebrará en la jornada de mañana, con un ánimo “positivo” y con la intención de “exigir”, pero también con el deseo de “contribuir, aportar y construir” al conjunto de los intereses nacionales.

Así, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego va a plantear mañana al presidente del Gobierno y a sus homólogos autonómicos que este país “haría bien en entrar en un ciclo armonizador”. A su juicio, somos un país “pasional” y de contrastes, “un país pendular”, y eso “tiene una parte positiva”. Pero también, ha advertido, “hemos pasado de ser de uno de los países más centralizados a uno de los más descentralizados”, y el péndulo “debe colocarse en la posición justa”.

En este mismo contexto, García-Page ha apelado a un modelo de armonización “donde coordinemos muchas cosas”, y ha puesto como ejemplo los calendarios de las oposiciones a Magisterio o la armonización fiscal. “Sería positivo entrar en esa coherencia”, ha augurado el presidente, donde tienen más que ganar las autonomías que el propio Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad