Garantizar la liquidez de la Tesorería del Ayuntamiento a lo largo del ejercicio 2017 y en especial durante los primeros meses del año en espera de la recaudación a partir del mes de abril de los principales ingresos municipales vía impuestos es la misión con la que el equipo de Gobierno ha suscrito con Globalcaja una operación de crédito por 10 millones de euros.
Tras la adjudicación del procedimiento público convocado, los encargados de firmar esta operación financiera han sido el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el director de Globalcaja en la provincia de Toledo, Elías Trujillo.
Fruto de este contrato, el Consistorio tendrá a su disposición a lo largo de 2017 el citado montante “en condiciones muy ventajosas”, explica a Ahoraclm el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo. Este desvela que el tipo de interés de esta operación de tesorería es del 0,06 por ciento, por lo que si a final de año se agotan los 10 millones “al Ayuntamiento le costará alrededor de 4.000 euros”.
Castillo también llama la atención en el hecho de que, a diferencia de lo que ocurría en los primeros años de mandato del PP, en los que apenas si concurrían las entidades bancarias, en esta oportunidad han sido seis las ofertas presentadas, siendo Globalcaja la adjudicataria.