domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Talavera cierra el acuerdo de hermanamiento con Dolores Hidalgo

RAMOS DOLORES HIDALGO2,

Con la visita realizada este lunes al Ayuntamiento de Talavera por Juan Rendón, alcalde de Dolores Hidalgo, ciudad del estado mejicano de Guanajuato, han culminado las conversaciones iniciadas un año antes para concretar el acuerdo de hermanamiento que ambas localidades van a firmar mañana miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Recibido por el alcalde talaverano, Jaime Ramos, y una nutrida representación de Gobierno y Oposición Municipales, Rendón acudía al Consistorio en compañía de la directora de Desarrollo Económico y Turístico de Dolores Hidalgo, Patricia Pérez, y el concejal de Turismo, Juan Roberto Reyna.

RAMOS con DOLORES HIDALGO1,
Rendón y Ramos firmarán mañana el acuerdo de hermanamiento

La delegación mejicana y los representantes talaveranos concretaron un protocolo de hermandad en el que la cerámica es uno de los principales lazos de unión de ambas ciudades, pues fueron alfareros de Talavera quienes, como ocurrió en la actual Puebla,  hace 400 años llevaron hasta esta región mejicana las técnicas artesanas que todavía hoy sepractican

Por ello, Ramos destaca que la firman de ambos alcaldes no se limitará al mero acto institucional, sino que será el arranque de “una serie colaboraciones que permitan interacciones culturales y comerciales, aprovechando sinergias de transporte, comercialización, promoción e intercambio de formación, conocimientos y mercados”.

Para Juan Rendón, intercambiar los conocimientos de los artesanos de una y otra ciudad, promover exposiciones y formación en las diferentes técnicas  con Talavera “es muy importante con el objetivo de culminar un programa con metas claras que ahora se concreta con esta firma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad