La Feria Internacional de Turismo, que comienza mañana en Madrid y concluirá el domingo 22 de enero, con la celebración del Día de Toledo, volverá a contar con la presencia de la Diputación de Toledo junto al resto de las diputaciones de Castilla-La Mancha, en el stand conjunto de la comunidad autónoma.
En el espacio dedicado a la provincia de Toledo destacará, durante los cinco días de feria, una pantalla donde se proyectarán, de forma ininterrumpida, visuales promocionales de la provincia y los pueblos toledanos, compartiendo con los visitantes las ofertas y sugerencias locales o comarcales.
El turismo de calidad será una de las premisas de la presencia de la Diputación de Toledo, a través del Servicio de Turismo provincial, que coordina la vicepresidenta María Ángeles García López, primando en todo momento las demandas de los ayuntamientos y sus preferencias a la hora de promocionar los diferentes patrimonios turísticos de cada localidad participante.
Los diferentes territorios de nuestra provincia tendrá una relevancia concreta durante la celebración de Fitur 2017, de modo que las comarcas de Toledo, Talavera de la Reina, Campana de Oropesa y las cuatro villas, La Jara, la Sierra de San Vicente, Torrijos, Montes de Toledo, La Sagra, la Mesa de
Teatro y talleres
El domingo, Día de Toledo, se ofrecerán en el espacio dedicado a la provincia representaciones teatrales de la Casa Museo Cervantes de Esquivias y una actuación de la Asociación Cultural AGORA Española de la Historia-Legio VII C.P.F. de Carranque. Del mismo modo, los asistentes podrán disfrutar con los talleres artesanos de bordados de Navalcán y seda pintada de Cabezamesada.
La Diputación vuelve a asumir el coste de la presencia de los pueblos toledanos, favoreciendo su respectiva promoción turística y la capacidad de destinar la inversión en Fitur en acciones de publicidad y reclamo de sus ofertas turísticas. De este modo, los intereses provinciales se agrupan para rentabilizar las oportunidades y obtener los mejores resultados ante los profesionales del sector turístico, presentes en Fitur.
La presencia de la provincia en Fitur 2016 se completa con la atención de los agentes turísticos de la Diputación de Toledo, la cartelería, los folletos promocionales, las degustaciones y catas para dar a conocer la excelencia de los alimentos y materias primas de origen toledano, y la colaboración de las entidades públicas y privadas que tienen que ver con el desarrollo del turismo en nuestra provincia.