sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Talavera regala a los Reyes de España dos plumas de cerámica

PLUMAS A LOS REYES1, 18-01-17
El de este miércoles no es el primer regalo cerámico que reciben los monarcas

Coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, y la visita realizada por Sus Majestades los Reyes de España a los distintos stands y pabellones,  el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha entregado a Felipe VI y Doña Letizia dos plumas realizadas en cerámica como presente y “seña de identidad de todos los talaveranos”.

En concreto, se trata de dos plumas de escribano para utilizar con tinta china elaboradas específicamente para los Reyes, cuyos nombres aparecen en el cuerpo de las estilográficas junto con la greca tradicional de la cerámica de Talavera en color azul cobalto.

Con esta entrega se pretende apoyar desde el Ayuntamiento la labor de promoción de una de las principales señas de identidad  de la ciudad dentro del proyecto de Tierras de Cerámica en pro de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

En este sentido, tras su breve encuentro con los Reyes, Ramos ha recordado que otros personajes ilustres como el Papa Francisco o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también poseen cerámica de Talavera. Cabe recordar también que el Ayuntamiento de Talavera remitió en mayo de 2004 a Don Felipe y Doña Leticia una vajilla cerámica como regalo de boda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad