Una alumna del colegio de Educación Especial Bios, de Talavera, resultó herida “de cierta consideración” este miércoles cuando a la hora de la salida fue alcanzada por un fragmento del techo que se desplomó de una de las zonas cubiertas del centro, de obra nueva.
Así lo ha denunciado el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, STE-CLM, que también muestra su solidaridad y apoyo a la pequeña, su familia y al conjunto de la comunidad educativa del Colegio Bios.
Aunque el sindicato ha destacado la rápida presencia de los responsables provinciales de Educación tras lo sucedido, también pone en evidencia que, “por desgracia”, todos los años se producen desprendimientos de techos y falsos techos de los centros de la región, reclamando por ello a la Consejería que se potencia la estructura de revisión de riesgos laborales en el ámbito educativo.
Según STE-CLM, con un solo técnico en Prevención de Riesgos Laborales por provincia, las evaluaciones de las infraestructuras en Toledo y el resto de Castilla-La Mancha “es insignificante”. Por ello, este sindicato exige a la Administración que cumpla con su obligación y acate la normativa referente a la ratio de técnicos y la creación de una especialidad de ‘Vigilancia de Infraestructuras e instalaciones’ para reducir los factores de riesgo.