domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Toledo quiere eliminar el sistema de bolseo para recoger la basura

bolsas basura

El Ayuntamiento de Toledo va a estudiar cambiar el actual sistema de bolseo que utilizan para la recogida de basura en el nuevo pliego de condiciones para la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria que han acordado comenzar a redactar tras “la inminente” caducidad del contrato que actualmente tiene adjudicado la empresa SUFI, según ha confirmado el portavoz municipal, José Pablo Sabrido.

En concreto, la limpieza viaria de la ciudad y la recogida de basuras cuentan con una dotación de 5.834.000 y 2.518.000 euros, respectivamente, cifras que se han incrementado este año respecto al presupuesto de 2016 con la intención de “garantizar el mejor servicio” a la ciudadanía, dice el concejal.

Así, ha señalado que la redacción del pliego de condiciones técnicas y administrativas va a desarrollarse en un plazo de “mes y medio”, y que están estudiando modificar el sistema de recogida de basuras que se realiza actualmente en el Casco Histórico de la ciudad mediante el sistema de bolseo.

“No nos da lo mismo el sistema que sea, queremos que sea el mejor para la ciudad. Hay propuestas que deben de ser valoradas y vamos a esperar una respuesta concreta –de los técnicos–“, ha apuntado el edil sobre las condiciones de estos nuevos pliegos con los que quieren que quede “sin incumplir la ley en ningún punto, y queden absolutamente claros los márgenes que permite la ley en el desarrollo de los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad