lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Torrijos cambia el nombre de nueve de sus calles ‘franquistas’

Pleno 19 enero 2017- panoramica salon2

Después de que la ciudadanía de Torrijos participara en la votación encaminada a modificar el nombre de nueve calles de la localidad con nomenclaturas franquistas, el pleno municipal ha aprobado los cambios que eligieron los vecinos en esa consulta celebrada el pasado mes de noviembre, donde se propusieron cuatro alternativas  para las nuevas denominaciones de cada una de estas vías, las cuales a su vez habían sido sugeridas previamente por los propios habitantes de la localidad.

Finalmente, se cambiará el nombre de la calle Héroes del Alcázar por el de Edmundo Parras; Banderas de Castilla pasará a ser la Intemperie; la de General Yagüe adopta el nombre de Enrique Peña; la de García Morato se transforma en Agustín Rivera; Batalla del Ebro se convierte en Miguel Ángel Blanco; Batalla de Brunete en Quijote; General Moscardó en Concepción Arenal; Capitán Cortés en Trece Rosas; y Voluntarios de Toledo en Salvador Allende.

El Ayuntamiento de Torrijos lleva a cabo esta modificación, que salió adelante con los votos a favor de PSOE, Ganar Torrijos y UPyD y los votos en contra del PP, en virtud del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y acogiéndose a una subvención que para tal efecto otorga la Diputación de Toledo, considerando el Ejecutivo Local que la historia se escribe en los libros y el reconocimiento con placas y calles ha de realizarse a personajes o hechos meritorios para la sociedad actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad