Una representación de la comunidad educativa del Colegio Público Bartolomé Nicolau de Talavera ha presentado al alcalde, Jaime Ramos, el premio nacional recibido recientemente por su proyecto de ‘Ecoaula’, en el que once grupos de alumnos de Educación Infantil y Primaria han colaborado activamente en el desarrollo del huerto ecológico creado en el propio centro.
Como ya informamos, el Bartolomé Nicolau recibió a finales del pasado año un accésit en el III Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos, convocatoria organizada por la Asociación Vida Sana y Fundación Triodos. En este proyecto, los colegiales llevan a cabo no sólo el cuidado del huerto, sino también actividades relacionadas con el conocimiento y conservación de los ecosistemas y la alimentación sana.
Además de felicitar a alumnos, profesores y padres, Ramos ha comprometido la colaboración del Ayuntamiento para la ampliación del huerto actual, para lo que operarios municipales habilitarán tres nuevos bancales para que cada grupo escolar tenga su propia zona de cultivo.