domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Ramos reclamará “hasta el último euro” de los convenios de Talavera con Diputación

charcon premio san jeronimo
Las murallas de la calle Charcón es uno de los entornos rehabilitado por el Ayuntamiento con los fondos de Diputación

El Gobierno de Jaime Ramos va a reclamar a la Diputación de Toledo “hasta el último euro”  de los convenios suscritos en materia de patrimonio durante el anterior mandato con la Diputación de Toledo y que no han sido satisfechos al cien por cien tras ser rechazada la justificación realizada por parte del Ayuntamiento talaverano de 314.000 de los 825.000 euros inicialmente concedidos.

El alcalde talaverano ha lamentado la “política absolutamente sectaria y partidista” que, según éste,  aplica el actual Gobierno provincial. Jaime Ramos ha puesto como ejemplo el hecho de que “ahora no quieren pagar al arqueólogo  como se ha hecho siempre” ni tampoco reconocer otros gastos realizados en la recuperación de El Salvador, las murallas del Charcón y el entorno de Entretorres “no por defectos de justificación sino defectos de voluntad de la Diputación”.

El regidor ha personificado sus críticas en Flora Bellón, diputada socialista y concejal talaverana, a quien instaba a defender los intereses de la ciudad “en vez de favorecer que a todos los talaveranos nos denieguen poder reutilizar las bajas de los contratos para recuperar nuestro patrimonio en nuevas actuaciones”.

Mala gestión e irregularidades

Por su parte, Flora Bellón también se reafirmaba este lunes en la “nefasta gestión” y las “irregularidades” cometidas por el Ayuntamiento a la hora de justificar las subvenciones provinciales.

La viceportavoz del Grupo Socialista ha manifestado que “no es lo que lo diga yo, lo dicen los servicios jurídicos y técnicos de Diputación”, además de incidir en que “las normas son iguales para todos los municipios, pequeños o grandes”, por lo que “no es de recibo que aquí se hagan las cosas mal”, concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad