Tras los contactos mantenidos en los últimos meses para la tramitación de la licencia de la polémica gasolinera que se quiere instalar junto al Colegio Pablo Iglesias, en la mañana de este lunes se ha producido la primera reunión formal entre el Gobierno Municipal y la empresa promotora, El Chaparro 2012, en busca de una solución negociada y evitar que el proyecto siga adelante en su actual ubicación.
En el encuentro, el alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, han expresado al constructor Luciano Vázquez y el abogado Javier González de Rivera el interés del Ayuntamiento por trasladar la estación de servicio a otro lugar al considerar que la rotonda de la antigua Harinera “no es la zona ideal para montar una gasolinera” dada la cercanía del citado colegio, de viviendas y un templo evangélico.
Con dicho fin, el regidor ha propuesto a la empresa “una permuta o un cambio” del solar por otros terrenos de propiedad municipal. Inicialmente tal posibilidad habría sido descartada por los representantes de El Chaparro, que mantienen su voluntad de seguir adelante con la estación de servicio en el actual emplazamiento según refería posteriormente el alcalde, toda vez que Vázquez y González de Rivera rehusaban hacer declaraciones al concluir la reunión.
Ante tal actitud, los responsables municipales han solicitado a sus interlocutores “que le echen una pensada para tratar de buscar una solución y que la gasolinera no se monte ahí”. En todo caso, Jaime Ramos advertía que se trata del primer encuentro y reafirmaba el mensaje ya expresado con anterioridad de que, pese al interés municipal y la oposición social, salvo que los informes en fase de redacción desaconsejen el proyecto “nosotros no tenemos las armas legales para prohibir la instalación“.