Por segunda vez en el actual mandato, la anterior fue a cuenta de las obras Urban, el Grupo Municipal Socialista ha pedido la dimisión y si esta no se hace efectiva el “cese fulminante” de María Rodríguez como concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera. Para José Gutiérrez, portavoz del PSOE, “la gota que ha colmado el vaso” ha sido la gestión de la controvertida licencia para implantar una gasolinera colindante al Colegio Pablo Iglesias, en el barrio de La Milagrosa.
“El oscurantismo con el que se ha llevado el asunto de la gasolinera, de tapadillo, por la puerta de atrás, sin informes y sin ejercer la autoridad que tiene el Gobierno”, junto a la demora en la elaboración de los informes requeridos por los concejales socialistas en su recurso contra la licencia concedida inicialmente al proyecto de la estación de servicio, justificarían la marcha “a cualquier otra concejalía” de María Rodríguez.
Además, desde el PSOE se incide en que “no podemos poner al zorro a cuidar de las gallinas”, recordando que la responsable municipal “es arquitecta, ha trabajado con los promotores y puede volver a hacerlo cuando deje el Ayuntamiento”. Por ello, desde este partido se considera que “no es ético que un arquitecto esté al frente del Urbanismo en una ciudad”.
Ni dimisión, ni cese
La respuesta a la demanda de dimisión o cese de María Rodríguez no ha tardado en llegar y ha sido el propio alcalde, Jaime Ramos, el encargado de confirmar su continuidad en el cargo y calificar como “increíble” que “el portavoz del PSOE culpe a la concejal de Urbanismo por intentar respetar la legalidad”, lo que “dice muy poco de lo que haría José Gutiérrez si fuera concejal”, asevera el primer edil.
Este también ha recalcado que la gestión de Rodríguez “se ajusta perfectamente a la legalidad”, ya sea en la licencia de la gasolinera o en los proyectos Urban, “en los que Europa pagó hasta el último céntimo”.