martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Policía Local insiste en cómo circular por las rotondas de Talavera

plan-asfaltado-talavera

Del lunes 23 al sábado 28 de enero la Policía Local de Talavera va a llevar a cabo una nueva campaña de control de circulación en las glorietas con el fin de incidir en la forma correcta de utilizar estos cruces de calles y avenidas cuya función es favorecer la fluidez del tráfico, pero que en numerosas ocasiones se convierten en puntos de conflicto.

rotondas2Desde la Policía Local se quiere insistir en cómo ha de circularse en las rotondas, la forma de realizar correctamente cambios de dirección y, en definitiva, corregir los malos hábitos de muchos usuarios de la vía detectados por los propios agentes. Al mismo tiempo, con esta campaña se satisface una demanda de muchos conductores que, a través del perfil de twitter policial o personalmente han trasmitido la necesidad de este tipo de campañas.

Por tanto, como en anteriores ocasiones se instalarán puntos de control en distintas rotondas de Talavera desde los que Policía Local y Agentes de Movilidad incidirán en la obligación de ceder el paso a los vehículos que ya circulan por las mismas, adecuar la velocidad y elegir el carril correcto en función de la dirección a seguir, así como la prohibición de detenerse en su interior.

En definitiva, además de utilizar los intermitentes para señalizar la intención de cambiar de carril, los conductores han de tener en cuenta que si no pueden realizar la maniobra deseada debido a la presencia de otros vehículos han continuar rodeando la glorieta y en ningún caso circular en diagonal dentro de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad