‘Mis osadías en verso’, del escritor Ángel Martín-Blas, natural de Villafranca de los Caballeros y afincado en Madrid, se ha presentado en la Casa de la Cultura de la localidad manchega. El acto contó con la participación del alcalde, Julián Bolaños, quien en su intervención destacó el apoyo que siempre intenta prestar el Ayuntamiento a los autores locales, que “son otro de nuestros valores”. El también escritor Luis Oliver fue el encargado de presentar al autor destacando su polifacética trayectoria, así como su generosidad.
Esta es la segunda ocasión en la que Martín-Blas presenta una de sus obras en su localidad natal. La primera tomó cuerpo en septiembre de 2013 con la puesta de largo de ‘Al amor de la lumbre, versos y afectos cheleros’, el primero que vía la luz en su camino literario y con el que pretendía “publicar al viento” sus vivencias, recuerdos, amores, sentimientos y afectos que siente por su pueblo y por sus gentes.
Ángel Martín-Blas Sánchez (Villafranca de los Caballeros,1945) encaminó de siempre sus actividades profesionales a la educación especial de personas ciegas. Así lo acredita su dilatada actividad laboral y sus numerosas aportaciones, colaboraciones y publicaciones en este campo, como: ‘El material específico para ciegos’ (1974), ‘Diccionario de Educación Especial’ (1985), ‘Aspectos evolutivos y educativos de la deficiencia visual’ (1999), ‘Educación Especial’ (2002), ‘La sordoceguera, un análisis multidisciplinar’ (2004).
Por lo que se refiere a su producción literaria, guarda en sus archivos (y sobre todo en su alma) muchísimos escritos, de los que –ya como emérito docente– ha decidido dar a conocer sólo algunos, publicados en: ‘Al amor de la lumbre, versos y afectos cheleros’ (2013), ‘La Puerta de la Sierra, donde arraigó mi corazón’ (2014) y ‘Versos vivos, ¿de amores marchitos?’ (2016), todos ellos a través de la Editorial viveLibro.