PINCHE AQUÍ para ver más imágenes de la fiesta escolar
Como cada 23 de enero, este lunes el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Ildefonso hizo un pequeño alto en sus quehaceres lectivos diarios para festejar como merece a su patrón. Siguiendo también la costumbre, la jornada en honor a San Ildefonso comenzó con el reponedor chocolate con bizcochos que un año más ofreció la Asociación de Madres y Padres y Alumnos del centro.
Repuestas las fuerzas, poco después de las diez de la mañana llegó el turno del deporte. En la avenida de Reyes Católicos como escenario y ante la atenta mirada de un buen número de padres y abuelos, los colegiales participaron en unas carreras en las que los alumnos de los cursos superiores se responsabilizaron del cuidado y seguridad de los más pequeños. De nuevo, la Policía Local y los servicios municipales también se encargaron de acotar la improvisada pista de atletismo.
Tras el merecido recreo, desde las 12 a las 14 horas el interior del colegio sirvió como pista de pruebas para la gimkana educativa ideada para la ocasión por el claustro de profesores que dirige Juan José Carretero y en la que tomaron parte todos los escolares divididos en grupos de edades entremezcladas.
Como fin de fiesta, profesores, representantes del ampa, autoridades e invitados de otros centros de Talavera disfrutaron de un vino español en el comedor del colegio.