Cuatro años después el Ayuntamiento deberá valorar de nuevo si es procedente o no la indemnización reclamada en su día por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Castilla-La Mancha (Asocaman-Pre) de cerca de 200.000 euros aludiendo el incumplimiento municipal del convenio que dio pie a la construcción del Centro de Promoción del Caballo en el desaparecido Mercado Nacional de Ganado, MNG.
María Rodríguez, portavoz del Gobierno Municipal, ha informado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha fallado el recurso presentado por Asocaman a partir de que el Ayuntamiento desmantelara todas las instalaciones del Centro Equino y el MNG para facilitar la implantación de Senoble.
Rodríguez recuerda que, en virtud de los informes jurídicos recabados, en 2012 el equipo de Gobierno desestimó la demanda de la asociación alegando la transferencia producida en la concesión inicial del Centro del Caballo. Por ello, “ni siquiera entramos en el fondo” de una reclamación económica basada en la imposibilidad de seguir llevando a cabo una actividad que el equipo de Gobierno consideraba que había cesado por completo, explica María Rodríguez.
Por tanto, ahora el Ayuntamiento sí tendrá que dilucidar “si había o no actividad y si son convenientes o no las cantidades que nos reclaman”.