sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Bautista confirma en la tercera sesión de Sepang que dará guerra

 

AsparTeamMotoGP_TestSepang 268

Los primeros tests oficiales del año que hoy han concluido en Malasia han deparado un formidable comportamiento del piloto talaverano Álvaro Bautista y de su nueva montura para la temporada 2017, la Ducati GP-16.

Si los dos primeros días con la pista húmeda a causa de la lluvia Bati terminó en unas meritorias cuarta y tercera plaza, en la tercera sesión de hoy, con el trazado en óptimas condiciones y con los ases de la parrilla dejando a un lado el conservadurismo, el de Talavera ha terminado sexto por delante, entre otros, de Lorenzo, Iannone, Crutchlow y Stoner. Pero lo que le han superado, salvo Maverick Viñales que ha dado un serio aviso de lo que está dispuesto a hacer este año, apenas le han sacado al talaverano una décima, lo que sitúa a Álvaro Bautista como el primer outsider del mundial en MotoGP y, por ende, como el primer piloto de equipo no de fábrica en prestaciones. Bati ha cumplimentado 64 vueltas al circuito de Sepang siendo el primer piloto en bajar hoy de los dos minutos (1:59.628) durante su décimo giro, marcando tiempos muy similares en otros tres giros consecutivos. Tras acabar la sesión reconocía que todavía quedan cosas por mejorar.

cara
La concentración esconde la satisfacción interior de Bati

“No es fácil bajar de los dos minutos, sobre todo con una moto tan nueva para mí, con la que todavía tengo que mejorar bastante. Estos días hemos estado trabajando en mi ritmo, en intentar ser constantes y entender la moto. Esta mañana, quería probar a apretar un poco más y he hecho varias vueltas por debajo de dos minutos, así que estoy muy contento. Desde la primera vuelta del primer día me he encontrado muy bien y muy competitivo. Aunque los tiempos son buenos, creo que todavía tengo que limar algunos detalles para el tipo de conducción que requiere esta moto”.

No hay que engañarse y significar que los primeros espadas de la parrilla no han jugado todas sus cartas y han escondido parte de su verdadero potencial, menos un impetuoso Viñales con ambición de triunfos. El caso de Lorenzo es el más significativo ya que no se ha dejado ver por las primeras posiciones en ningún momento. Pero no es menos cierto que Bautista se está acoplando a su nueva moto que se adapta a su forma de pilotar, que tiene potencial, que está hecha de la campaña pasada y a la que todavía le queda exprimirla más. Tras dos años de padecimiento en Aprilia ha llegado la hora de disfrutar y con moto, ganas y esa innata ambición el talaverano a buen seguro dará guerra en este próximo mundial.

AsparTeamMotoGP_TestSepang 292

Los siguientes test oficiales se celebrarán en el circuito australiano de Phillip Island del 15 al 17 de febrero: “Veremos si en Australia limamos detalles y esta base que tenemos ahora nos vale para estar otra vez desde el primer momento con los mejores”.

Tiempos de la tercera sesión de Sepang

PrintLetterQualifyReduced.pmt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad