En víspera de que comparezca a instancia del PSOE en la Comisión Especial de Seguimiento al Alcalde , Jaime Ramos ha anunciado este miércoles que, por su parte, va a emplazar al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, a una reunión con los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento. El objeto de este futuro encuentro es que Gutiérrez detalle “los mecanismos legales” que en repetidas ocasiones éste ha esgrimido como posible solución para impedir la instalación de una gasolinera junto al Colegio Pablo Iglesias “y que yo y los servicios municipales no conocemos”, asevera la primera autoridad de Talavera.
Ramos confía que el portavoz del PSOE exponga “esos mecanismos que desconocemos” y “si tiene razón lo reconoceré, y si no, lo lógico es que rectifique, porque no se puede estar engañando a los padres”. El regidor justifica esta decisión al indicar que “se puede utilizar lo que uno quiera para sacar rédito político, pero no engañar a la gente en un tema tan sensible”como el controvertido proyecto de instalar una estación de servicio en la rotonda de la antigua Harinera Talaverana.
Respecto a la comisión a la que habrá de someterse este jueves, el alcalde talaverano asegura no tener “ningún problema en dar todas las explicaciones”, si bien advirtió que “a veces la oposición lo que persigue es ruido mediático”.