Sergio Paniagua ha dado un paso definitivo en su progresión hacia la élite del atletismo y confirmado que es uno de los aspirantes a representar a nuestro país en los Juegos de Tokio. A pesar de afrontar la cita como puesta a punto para su próxima presencia en los campeonatos de España Promesa y Absoluta, el joven deportista oropesano lograba en la tarde-noche del jueves en Madrid la marca mínima para participar en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta en la prueba de 1.500 metros.
Paniagua acudía al I Trofeo Chamartín, que se disputó en el Complejo Deportivo Madrid-Gallur. Aunque luego ha explicado que una mala colocación en los primeros metros le hizo perder terreno, el del Capex extremeño pudo remontar posiciones en una carrera muy rápida y que se decidió en un suspiro.
Finalmente Sergio Paniagua cruzó la meta en tercera posición, pero en el mismo segundo que sus dos predecesores. Su tiempo de 3.43.91, el sexto mejor de la temporada entre los atletas nacionales, le habilita para poder ser seleccionado por la Federación y participar en el campeonato continental a celebrar en Belgrado del 3 al 5 de marzo.