El cuerpo sin vida de R.P.P., de 39 años, ha sido localizado a mediodía de hoy en la Hoya del Caldero, en la Sierra de Gredos.
El hombre, bombero de profesión en el parque de Leganés, viajó hasta la cadena montañosa abulense el pasado domingo para hacer esquí de travesía. La noche del lunes, al no haber regresado ni poder contactar con él, su familia dio aviso de su desaparición. Esa misma noche, la Guardia Civil comprobó que su vehículo estaba estacionado en el aparcamiento de la Plataforma, por lo que se realizó una batida a pie por las inmediaciones pese a las malas condiciones climatológicas que azotaban la zona.
A primera hora de este martes se iniciaron las labores de búsqueda con un amplio contingente de efectivos, muchos de ellos desplazados desde la localidad de origen del finado, siendo un helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil el que ha localizado el cadáver en el paraje Hoya del Caldero, entre los riscos del Fraile y el pico Navasomera, en el término de Candeleda.
Cabe recordar que el año pasado fue trágico en esta bonita aunque traicionera montaña puesto que dos montañeros perdieron la vida durante el mes de enero.