domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Toledo, referente en el tratamiento del ictus

hospital toledo2
Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Los servicios de Neurología, Medicina Intensiva y Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo se han convertido en referencia en el tratamiento endovascular del ictus al realizar un total de 190 trombectomías desde que se implantara esta técnica hace cinco años para mejorar el pronóstico neurológico de los pacientes.

Los doctores Francisco Muñoz y Mar Morín, neurólogos del Complejo Hospitalario, explican que con esta técnica terapéutica se trata de extraer el trombo que obstruye la arteria del paciente, mediante un catéter junto a un dispositivo intravascular que avanza a través de la misma hasta alcanzar el coagulo sanguíneo. Mediante su extracción se logra proceder el restablecimiento del flujo sanguíneo en la zona con riesgo de sufrir un infarto cerebral.

Para estos especialistas, la utilización de esta técnica se ha demostrado útil en el pronóstico de los pacientes con ictus isquémico, con una mejoría patente en la mortalidad, morbilidad y discapacidad.

El Complejo Hospitalario de Toledo se sumó hace cinco años a la red de hospitales de España donde se lleva a cabo esta novedosa técnica, que se realiza en la sala de radiología intervencionista, de la que se han beneficiado hasta el momento cerca de 200 pacientes con edades comprendidas entre los 20 y 85 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad