La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha instado a la Consejería de Bienestar Social a derogar el Decreto 26/2013 de 23 de Mayo que rige el reconocimiento y derecho a prestaciones del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en la región.
Una normativa “lesiva” que aprobó el anterior Ejecutivo liderado por María Dolores Cospedal y que se sigue utilizando “con los gravísimos perjuicios que eso implica para el colectivo de personas que solicitan le sean reconocida su dependencia”.
La Plataforma recuerda en un comunicado que han pasado 20 meses desde que en campaña electoral se firmase el Pacto por la Dependencia que contemplaba su derogación.
El colectivo cree que las explicaciones dadas desde la Consejería de que “los expertos lo están estudiando” ya están desfasadas y, además, solicitan que entre esos expertos figuren representantes de la Plataforma por conocer perfectamente las necesidades de los afectados.
Todo ello está generando, aseguran, un buen número de reclamaciones y recursos que perjudican a unas personas ya de por sí frágiles y en muchos casos desamparadas.