La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este mañana a A.G.G, acusado de un delito de estafa por apropiarse de un pagaré que no era suyo por valor de 22.548 euros e incorporarlo a su patrimonio personal.
Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, el acusado, en el ejercicio de su profesión siendo intermediario en transacciones económicas de compraventa de productos agrícolas, y, con ánimo de obtener un beneficio económico indebido, se adueño del
pagaré nominativo expedido por la mercantil Agoceres SL por importe de 22.548,46 euros a nombre de R.V.M.
Este pagaré correspondía a la venta de la cosecha del año 2010 y reflejado en factura de compra de fecha 28 de julio de E2010. Posteriormente, según explica el fiscal, se dirigió a la sucursal de Caja Castilla La Mancha sita en la localidad de Corral de Almaguer y con conocimiento de que la firma que aparecía en el endoso del pagare había sido previamente manipulado por una tercera persona, no identificada, presidido en su obra de lucrarse, procedió a incorporar a su patrimonio personal la cantidad referida.
En concepto de responsabilidad civil el acusado deberá indemnizar a en la cantidad de 22.548,46 euros a R.V.M, la cual que deberá ser incrementada conforme al interés legal correspondiente. Además, se le impone una multa de doce euros diarios durante nueve meses.