El sargento de la Guardia Civil Ángel Luis F.S. se ha quitado la vida con su arma reglamentaria en la Comandancia de Toledo. Lo ha hecho pasadas las 11 de la mañana y en el mismo lugar que hace ahora ocho meses lo hizo el capitán psicólogo Néstor G.C.
La muerte de Ángel Luis, jefe del puesto de Olías del Rey, ha sido igual de sorpresiva que la de su compañero, puesto que ayer participó en la carrera de Manos Unidas cuajando una gran actuación.
El sargento, natural de la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla, deja viuda y dos hijas pequeñas.
Preocupación ante el incremento de suicidios
La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha vuelto a mostrar su preocupación ante el incremento del número de suicidios que se están produciendo en los últimos meses, por lo que instan al Ministerio del Interior a tomar cartas en el asunto viendo que el Plan de Conductas Suicidas implementado en 2001 no está dando resultado.
Según la AEGC, la nefasta cadencia de un suicidio de un guardia civil cada 26 días se ha desplomado hasta los 10 días. Baste decir que la semana pasada se suicidaron dos agentes en León y Cantabria, a los que habría que sumar al de Seseña, éste tras matar a su mujer.