lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Retiran la subvención del Plan de Dinamización Económica 2015 a Mora

Grupo-Popular-en-el-Pleno-de-la-Diputacion-de-Toledo-301116-1-625x416
Grupo popular en la Diputacón. Emilio Bravo aparece el tercero por la izquierda.

Da la impresión que los dirigentes populares en la provincia quieren echar un pulso al Gobierno de la Diputación de Toledo. Si hace unos días, el alcalde de Talavera y portavoz del grupo popular en la institución provincial, Jaime Alberto Ramos, hizo público que la Diputación no había abonado unas subvenciones al consistorio de la Ciudad de la Cerámica porque “no se habían cumplido los trámites reglamentarios”, como se dijo desde el Palacio de Provincial; ahora es el alcalde de Mora y presidente del grupo popular en la Diputación, Emilio Bravo, el que destapa otro problema parecido.

Es más, Bravo acusa al Gobierno de la plaza de la Merced de actuar en contra de los intereses de “pueblos como Talavera, Layos o Mora”. Este último, según el también alcalde de esta localidad, presentará un recurso de reposición en el juzgado porque “no se puede consentir que se quite lo que en su día se dio, una subvención para el desempleo”.

“En 2014 se hizo un Plan de Empleo por el que la Diputación –entonces gobernada por el PP– concedió a Mora 228.000 euros, adelantándole 92.000. Ahora quieren que se devuelva ese adelanto porque dicen que la documentación se presentó fuera de plazo”. Además, ha pedido al grupo de Ciudadanos en la Diputación que “muestre su opinión” en torno al asunto, porque “ahora que prácticamente están en el Gobierno, se callan”.

Detectadas irregularidades

En octubre de 2016, la Diputación notificó al ayuntamiento de Mora varias irregularidades, como que las solicitudes y documentación exigidas -contratos de trabajo y altas en la Seguridad Social de los trabajadores- para cobrar la subvención, se habían presentado fuera del plazo previsto en las bases reguladoras, donde se recoge que debían aportarse antes del 30 de noviembre de 2015.

La solicitud de cobro presentada el 16 de diciembre de 2015 sobre el 25 por ciento de la liquidación final y la solicitud de cobro presentada el 29 de julio de 2016 como complemento a las presentadas anteriormente, incumplen lo establecido en la Base 9ª apartado 2º.

Aunque en noviembre de 2016, el Ayuntamiento de Mora presenta un escrito informando de que ha cumplido los objetivos y la finalidad de la subvención concedida y asegura que las bases reguladoras no establecen plazo de entrega y que como algunos contratos habían finalizado en noviembre de 2016, “no había posibilidad material de liquidar, contabilizar y enviar toda la documentación antes del 30 de noviembre”, el director del Área de Cooperación e Infraestructuras emite un informe de propuesta en el que se propone la declaración de incumplimiento y pérdida de derecho al cobro de la subvención de 228.772 euros. Por tanto, las alegaciones del Ayuntamiento de Mora no se consideran válidas debido a que estas no desvirtúan el incumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad