lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Este año no se convocarán las oposiciones de maestros

FELPETO
Ángel Felpeto.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que finalmente Castilla-La Mancha no va a llevar a cabo las oposiciones al cuerpo de maestros este año 2017, y ya no habrá oferta pública de empleo de maestros hasta el año 2019.

El consejero ha explicado que, con el fin de armonizar las convocatorias con la mayoría de las comunidades autónomas, el próximo año se convocarían la plazas de Secundaria y de enseñanzas de régimen especial y ya el siguiente año, en 2019, se convocarían las del cuerpo de maestros.

Felpeto mantenido que las oposiciones no se van a convocar debido a “criterios de inseguridad jurídica”, que pasan por unos Presupuestos Generales del Estado prorrogados.

También ha añadido que el Gobierno regional convocará los procesos selectivos correspondientes en su momento, de tal manera que se disminuya “la tasa de interinidad y se mantenga en el 8 por ciento, que es la que se considera adecuada para cuerpos docentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad