lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche condena el nuevo trasvase

plataforma del tajo
Miguel Méndez, a la derecha, portavoz de esta plataforma.

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche ha remitido un comunicado en el que apunta que ” de nuevo pues quedamos los ribereños del Tajo condenados a la política complaciente hacia el levante del Gobierno central que ignora no sólo la Directiva Marco de Agua (DMA) – la cual les recordamos, introdujo una visión integrada y ecosistémica del agua, que priorizaba el objetivo de la obtención del buen estado ecológico de las aguas con el fin de poder garantizar la satisfacción de las demandas sostenibles – sino que ignora con impunidad el reciente informe de los eurodiputados y amparándose en leyes e interpretaciones retorcidas, vulnera toda legislación ambiental y continúa sometiendo al Tajo a una mala gestión, en aras de dar satisfacción con un río que ya no da de sí para mantener trasvase y cauce, a una demanda desorbitada a la que debería ponerse coto desde el propio gobierno”.

Ademá, añade que “el Tajo sigue representando una política hidrológica fracasada y pedimos que se tome conciencia de ello. Exigimos una vez más, responsabilidades al gobierno de España, al Ministerio Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y a la CHT, por el continuado perjuicio al que se somete a este río, a su ciudadanía y economías ribereña”.

“Pedimos al organismo de cuenca que cumpla con su labor y defienda la aplicacíón de criterios técnicos de rigor que todos sabemos, pasan por asignarle al Tajo los caudales ecológicos que necesita (con las adecuadas tasas de cambio, y crecidas que simulen el régimen natural del río) y sugiera los cambios legislativos pertinentes para dar cumplimiento a la DMA y a la consecución de su buen estado ecológico como ya lo reconociera este organismo de cuenca en el año 2011”, continúa la nota.

Y finaliza aduciendo que la Plataforma “sigue firme en sus reivindicaciones. En los tribunales españoles y en Bruselas. Animamos a todos los colectivos de la cuenca a no cejar en el empeño de recuperar nuestro río. La justicia nos ampara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad