lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Los alumnos en situación económica desfavorecida no pagarán tasas de matrícula

TASAS-MATRÍCULA
Ángel Felpeto, consejero de Educación.

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2017 contemplarán, en el capítulo de Educación, la exención de tasas para aquellos alumnos y alumnas en situación económica desfavorecida matriculados en Enseñanzas de Régimen Especial, como los conservatorios de música, escuelas de idiomas y escuelas de arte, según ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

El consejero ha destacado que esta medida responde al compromiso el Gobierno de Castilla-La Mancha de recuperar los niveles que teníamos en política social, posibilitando, de este modo, que “todos los alumnos de Castilla-La Mancha tengan acceso a cualquier tipo de enseñanzas sin discriminación”.

La exención del pago de las tasas de la matrícula de Enseñanzas de Régimen Especial se basa en la renta familiar, de acuerdo a una tabla similar a la de las ayudas de comedor escolar, en la que se parte del 60 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para las familias de un solo miembro, y se aumenta el porcentaje en un 6,6 por ciento por cada uno de los siguientes miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad