domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Cospedal se queda sin rival en el Congreso Regional del PP

COSPEDAL-1
Cospedal se queda sin rival en la carrera por liderar el PP regional.

El precandidato a liderar el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tomás Medinaha sido informado que el Comité Organizador del Congreso Regional ha dado validez tan solo a 52 de los 143 avales presentados, quedándose a 38 de los 90 necesarios para conformar oficialmente su candidatura.

De los 91 no válidos, 88 corresponden a afiliados que no están al corriente de pago, dos de ellos son ilegibles y otro más corresponde a una persona que no figura en las bases de partido como afiliado, indica este órgano.

Mañana se volverá a reunir este Comité para dictaminar las candidaturas oficiales, teniendo en cuenta que la otra candidata, María Dolores de Cospedal, ha presentado más de 4.000 antes de las.

Además, según dicho comité, el propio Medina no estaba al corriente de pago en las cuotas al partido, que es una de las condiciones que se exigen para ser candidato junto a sumar al menos 90 avales.

El comité organizador sopesó varias veces los datos en el programa informático Lanza donde están todos los afiliados y Medina no aparecía en regla y tampoco muchos de sus apoyos. El comité envió anoche un mail y un burofax a Medina y los demás afectados para que recurran y den sus explicaciones antes de las 14 horas de mañana.

Tomás Medina sostiene que está al corriente de pago en las cuotas del PP y que de hecho la mayoría de los componentes de la junta directiva de su agrupación en Puebla del Príncipe (Ciudad Real), unas 50, actualizaron su situación a finales de febrero, unos días antes del 1 de marzo que era la fecha límite.

Medina subraya que lo hicieron de forma conjunta con una transferencia a la cuenta oficial de la dirección del PP, que es lo que se les pedía en las instrucciones. La dirección del PP confirma que -en los últimos días- llegaron a la cuenta del partido transferencias conjuntas de unos 400 o 500 euros desde Puebla del Príncipe pero considera que esa no es la fórmula legal de hacerlo.

El comité estudiará esa alegaciones en el plazo concedido, pero también apunta que el artículo 8 de la Ley Orgánica de Financiación de Partidos dice que deben aportarse las cuotas individualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad