La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el miércoles a J.A.B.P, acusado de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, ya que se dedicaba a vender estas sustancias en localidades aledañas a su domicilio en Toledo.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, entre septiembre de 2013 y abril de 2014, el acusado, con el fin de obtener un lucro personal procedente de los pingües beneficios que ello le reportaba, se dedicaba a la venta de cocaína y hachís entre terceras personas, que acudían a su domicilio, o que contactaban con él en lugares distintos de la capital y en localidades aledañas.
En mayo de 2014, el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo dictó registro de la vivienda del acusado, donde se intervino marihuana, cannabis y cocaína. El valor de la cocaína en el mercado ilícito podría haber alcanzado los 2.264 euros mientras que la resina de cannabis podría haber alcanzado los 2.123 euros.
Tal y como describe el Ministerio Público, en este mismo registro fueron intervenidos 27,81 gramos de mezcla de fenacetina, procaína, lidocaína y cafeína, destinados a ser utilizados como sustancia adulterante de la cocaína.
También se encontró una balanza de precisión, numerosas bolsitas de plástico con autocierre y recortes de plástico, que servían de útiles para operaciones de dosificación por parte del acusado, así como 1.460 euros distribuidos en billetes.
El fiscal solicita el abono de una multa de 4.528 euros y además, señala, que se interesa que el acusado, de nacionalidad colombiana, cumpla dos tercios de la pena de prisión solicitada en centro penitenciario, sustituyendo el resto por su expulsión del territorio español con la prohibición de regresar al mismo durante ocho años.