sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Surge otra plataforma ciudadana reivindicativa, ‘Vivimos Talavera’

 

vivimos talavera cartelSi el viernes asistíamos a la presentación en sociedad de SOS Talavera en el Centro Social Polivalente Castilla-La Mancha, el miércoles 15 de marzo la cita será en el salón de actos de la Universidad de Talavera a partir de las 19:45 horas, donde la plataforma cívica ‘Vivimos Talavera’ dará a conocer el porqué de su creación.

El eje argumental de este nuevo paso ciudadano reivindicativo vuelve a ser la inacción de las administraciones públicas para sacar del ostracismo a Talavera de la Reina y su comarca. Independientemente de la “muy complicada” situación que tiene la ciudad en cuanto a su nivel económico, de empresas, paro, inversiones, sector primario, río, comercio, educación, artesanía, turismo, sanidad etc., centran sus reclamaciones en el corredor de mercancías del ferrocarril, el tren de altas prestaciones, la electrificación de vías y el nodo logístico, porque consideran que las decisiones que sobre estas materias se van a tomar en las próximas semanas son “prioritarias y urgentes” conseguirlas para Talavera, al entender que el efecto llamada del tren y del nodo “marcarán un antes y después de la ciudad” en todos los demás aspectos.

pilar fdez gil vivimos talavera
Pilar Fernández Gil

Pilar Fernández Gil pone la primera cara a esta asociación –“soy la primera que tiene pudor para salir en los papeles públicamente”, ha reconocido-  integrada por profesionales, trabajadores, empresas, funcionarios, profesores universitarios, en definitiva, por “una masa social a la que no le gusta para nada el populismo pero sí las realidades y soluciones, personas con seriedad y dos dedos de frente pero que están dispuestas a reivindicar, con argumentos, y conseguir estas demandas”.

Por ello, está animando desde su perfil de Facebook “a vernos, a escucharnos y luego decidís. A mí me importa Talavera, ¿y a tí ?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad