viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Piden a Ramos levantar la voz ante el nuevo trasvase desde el Tajo

 

isla en el tajo talavera
El Tajo a su paso por Talavera sigue presentando un caudal pésimo (archivo)

Indignación en las filas socialistas tras conocerse hoy que el Ministerio ha ordenado un nuevo trasvase del Tajo al Segura.

El portavoz socialista en Talavera, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde (Jaime Ramos) que “se implique” y “levante la voz” proponiendo que traslade la próxima entrevista que tiene concertada el jueves 6 de abril en Madrid con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Marta García Rodríguez, se traslade a Talavera para que la encargada de abrir un proceso participativo para plantear un gran Pacto Nacional del Agua “conozca sobre el terreno la situación del río Tajo en nuestra ciudad para que el Ministerio tenga más elementos de juicio a la hora de tomar decisiones que nos están perjudicando claramente, a toda la cuenca en general y a Talavera en particular”.

jose gutierrez v
José Gutiérrez

El portavoz ha asegurado que “está claro que  el Gobierno de Rajoy está dispuesto a dejarnos sin río, pero no podemos asistir callados a tal expolio, que compromete nuestro presente y nuestro futuro” y avisa que “estamos a un paso de que las consecuencias, el daño medioambiental, sea  prácticamente irreversibles, y hay que actuar con celeridad y con rotundidad, implicándose más activamente y levantando la voz “.

Asimismo, Gutiérrez sugiera al primer munícipe de la ciudad que en esa reunión además de hablar del trasvase pregunte por el proyecto ‘Cuando el Río Suena’, “que se presentó a bombo y platillo hace un año, y que iba a estar redactado de inmediato, como dijeron aquí mismo el presidente de la Confederación, el alcalde y el delegado del Gobierno, y del que no hemos vuelto a saber nada”.

Por último, Gutiérrez da por supuesto que, según el acuerdo plenario, nos sumaremos al nuevo recurso que se planteará contra el trasvase desde el Gobierno Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad