El piragüista talaverano Francisco Cubelos terminó quinto en la final sénior del K-1 sobre la distancia de 5.000 metros en la 48º edición del Campeonato de España de Invierno de la especialidad, disputada este fin de semana en aguas del río Guadalquivir, en Sevilla.
El del Talavera Talak , que se las prometía muy felices tras conseguir el sábado su séptima victoria consecutiva en el control clasificatorio sobre 2.000 metros, se vio sorprendido por cuatro rivales en una final que Cubelos afrontó en una de las calles exteriores, que sufren mayor oleaje y dificultan el paleo, y que encima estuvo marcada con un enganchón con un rival. Su crono, elocuente.
Como el campeonísimo talaverano finalista en los JJ.OO. de Londrez 2016, otro olímpico sobre la distancia, Iñigo Peña, también quedó muy rezagado ya que cruzó la línea de meta cuarto con un tiempo de 20:01:03. El vencedor de la prueba fue el piragüista del Tudense Gabriel Campo (19:48:73).
Ya el año pasado Paco Cubelos tuvo una accidentada final en esta cita invernal al volcar su embarcación durante la carrera.