lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Bautista sufre en Catar por falta de adherencia

 

AsparTeamMotoGP_01Qatar 9
Bati se sube por las paredes dado el estado de la pista, que no le favorece

Las condiciones cambiantes del trazado de Losail, que está perjudicando a todos los pilotos, y la amenaza de tormentas, sobre todo para el domingo día de la carrera inaugural, presentan un Gran Premio de Catar algo quimérico.

Ayer, durante la segunda sesión de entrenamientos libres, Álvaro Bautista y su equipo, el Pull&Bear Aspar Team, dieron con la tecla para reglar en óptimas condiciones la Ducati GP16 y el de Talavera penó buscando una adherencia que por muchas variantes que se introdujeron no resultaron las idóneas. “Hemos sufrido un poco con la moto, no he terminado de encontrar buenas sensaciones tanto entrando como en mitad de la curva o saliendo, siento que me falta algo de adherencia con respecto a los tests”, manifestaba el piloto talaverano a la conclusión de seso entrenamientos.

Bati pudo dar más vueltas que en la sesión del jueves y tras 31 marcó el décimo tercer tiempo logrando rebajar sensiblemente su registro del día anterior (1:56:128) para dejarlo en 1:55:581, lejos aún del 1:54:714 de los test en este mismo circuito.

Pese a este inesperado revés el talaverano se muestra optimista: “Después del segundo libre estábamos en posiciones de entrar a la Q2, pero en el tercero ha ido bastante peor, la moto no funcionaba como quería. Era difícil con las sensaciones que tenía poder mejorar más. Mañana intentaremos mejorar esas sensaciones y pasar de la Q1 a la Q2 para lograr una buena posición de salida en la parrilla”.

Como decimos, la lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento y trastocar los planes de todos los pilotos y poner patas arriba la primera parrilla del mundial. Veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad