martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Down Talavera recibe el calor, apoyo y otra mirada de la ciudadanía

 

down autoridades

Objetivo cumplido. La Asociación Down Talavera se hizo visible a lo largo de la jornada del sábado en distintos puntos de la Ciudad de la Cerámica y recibió el calor y el apoyo de los suyos en un día muy especial.

Dar visibilidad al síndrome, lograr la plena normalización e integración y cambiar la mirada con respecto a las personas que lo tienen eran los objetivos de la jornada festiva, continuación de la más institucional realizada en el Día Mundial y celebrada el pasado martes 21 de marzo.

Mañana ajetreada

down patina
Un momento de la exhibición solidaria de Talavera Patina

Los aledaños de El Corte Inglés, en la avenida de Toledo, fue el foco central de una matinal más que ajetreada. Los chicos del Club Talavera Patina hicieron las delicias de los asistentes con muestras de su dominio y habilidades sobre los patines. La modalidad Freestile permitió ver esas acrobacias y requiebros tan característicos de una disciplina que no deja indiferente.

down educandos
Los acordes del Taller Educandos apaciguó los ánimos

Para pausar al algarabía y excitación, el Taller Educandos de la Banda Municipal de Música de Talavera puso esas notas de tranquilidad y buen gusto de la que hacen gala en todas y cada una de sus actuaciones.

ramos en manifiesto down talavera
Claudia Portela, micrófono en ristre

El acto más solemne de la matinal correspondía a la lectura del manifiesto de la Asociación Down Talavera. A esa hora concurrieron en el lugar los representantes políticos de la ciudad entre los que pudimos ver al alcalde, Jaime Ramos, a la senadora, Carmen Riolobos, al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y a los concejales del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, Montserrat Muro y Nieves Arriero. Aquí los colores políticos pasaron a un segundo plano y el protagonismo lo adquirió Claudia Portela, una de las usuarias de la asociación que arrancó los aplausos de los presentes tras la lectura.

down globos
Momento de la tradicional suelta de globos

La tradicional suelta de globos puso el punto y seguido a este participativo e importante día.

Tarde para sudar y reír

down zumbathon 3
Por una tarde las canastas no fueron protagonistas en el Puerta de Cuartos

Tras reponer fuerzas tocaba desplazarse hasta el pabellón de la Puerta de Cuartos para tomar parte en el Zumbathon solidario.

Algo más de 200 personas -entre las que se encontraba la que a partir del jueves será nueva concejal de Deportes de la ciudad, Montaña Palacios- quisieron apoyar, danzar, sudar, reír y aportar su granito crematístico a la causa durante un evento que fue más allá de lo deportivo y en el que enarbolaron la bandera el compañerismo, la confraternización y la integración para satisfacción de los responsables de Down Talavera, que pudieron regresar a casa sabiendo que todos sus objetivos y pretensiones, que no son otros que conseguir que la sociedad cambie la mirada con respecto al síndrome y la total normalidad de estas personas en la cotidianidad social, se cumplieron con creces.

down zumbathon 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad