jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Sánchez Cabezudo expone su tesis sobre la cerámica de Talavera de Felipe II

 

RAMOS PRESENTACION TESIS DOCTORAL ANGEL SANCHEZ CABEZUDO1, 29-03-17
Muelas (i), Sánchez Cabezudo y Ramos

El historiador, coleccionista y experto en cerámica, el talaverano Ángel Sánchez Cabezudo ha vuelto a Madrid, concretamente al Museo de Artes Decorativas, a exponer su tesis doctoral ‘La cerámica de Talavera y el Real Monasterio de El Escorial’, un trabajo que le doctoró en Historia del Arte, que le llevó seis años de investigación y que ya presentó el año pasado.

Sánchez Cabezudo, que tendrá el honor de ser el pregonero de las Mondas 2017, ha escudriñado en el Archivo Nacional de Simancas (Valladolid) y en el propio archivo del monasterio jerónimo recopilando todos los encargos que el rey Felipe II realizó a los prestigiosos talleres de cerámica de Talavera durante el siglo XVI para su residencia palaciega. Sánchez Cabezudo ofrece datos inéditos y un catálogo de 242 piezas de loza realizadas en exclusiva para el monasterio en el siglo XVI, de las que 137 eran inéditas.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el concejal de Festejos, José Luis Muelas, han querido arropar al historiador durante un acto en el que intervinieron Victoria Ramírez (Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas), Alfonso Pleguezuelo (Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla) y Palma Martínez-Burgos (Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Castilla la Mancha).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad