La Guardia Civil ha detenido a C.D., I.P. y V.H. -de nacionalidad rumana y con antecedentes delictivos-, por un robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Marjaliza. Los detenidos fueron interceptados cuando huían de la localidad en una furgoneta con la batería que habían robado en un transformador de telefonía.
En la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió la llamada de una central receptora de alarmas informando de que se estaba cometiendo un robo en un transformador de telefonía de la localidad de Marjaliza, por lo que desde el COS de la Guardia Civil se montó un dispositivo de control en las distintas vías de acceso a la localidad.
Unos minutos después, una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Los Yébenes interceptó una furgoneta que salía del municipio y le resultó sospechosa.
Los agentes identificaron a sus tres ocupantes e inspeccionaron el interior del vehículo, en el que descubrieron la batería que acababa de ser sustraída del transformador de telefonía, así como numerosas herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer este hecho delictivo y prendas de ropa.
La Guardia Civil detuvo a estas tres personas y las puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz.